Conoce todas las ventajas de los muros verdes

La última moda de esta década son sin duda, los muros verdes, esos bellos jardines verticales que están llenando las paredes de los hoteles, los restaurantes, las boutiques y los edificios públicos de muchos países.
Las modas pueden ser muy efímeras, pasajeras o incluso producto de las redes sociales, pero sobretodo pueden ser superfluas. Sin embargo, hay otros casos, como lo que inicia como una simple tendencia y se queda por las costumbres o la trascendencia, esto suele pasar cuando la conciencia y el conocimiento tienen ventajas en diferentes aspectos.
Es innegable que ha crecido la conciencia en el mundo luego de más de un siglo de producción industrial, ha aumentado la información sobre los productos que estamos consumiendo, tales como los conservadores y los aditamentos que dañan la salud.
Esto es algo que ha estado pasando con la nueva tendencia de los muros verdes, estos bellos jardines verticales que van pintando cada vez más edificios y espacios públicos. El antecedente más directo de ellos es en Italia, cuando se usó la VID, esta es una trepadora que proporciona fruta para los vinos.
Estos son algunos de los beneficios de los muros verdes
1-. No atraen ni permiten la proliferación de los insectos o bacterias.
2-. Reducen hasta 5 grados la temperatura del interior en verano, pero la mantienen en invierno.
3-. Atrapan el polvo y el smog. Evitando la contaminación dentro de los hogares, muy favorable para las personas que padecen de alergias.
4-. Son un aislante natural de ruido.
5-. Proveen oxígeno como para una persona por todo un año.
6-. Cada 30 metros cuadrados atrapa y filtra 20 toneladas de gases que son nocivos por un año y además apresan y procesan 10 kilos de metales pesados.
7-. Reducen notablemente el estrés.
8-. Dan un toque estético y de sofisticación.
9-. Cuidarás el ambiente.

10-. Aumentan la plusvalía en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si quieres paredes verdes artificiales, esto puede cambiar tu opinión

Características de las vialetas reflejantes