Parque Nacional Thy en Dinamarca

En este caso en especial proponemos una visita realmente agradable dentro de Dinamarca: el Parque Nacional Thy. Sobresale del resto por ser el primero en su tipo que se creó en el país, sin dejar de mencionar que se constituye como un espacio ideal para disfrutar al máximo de los tesoros de la Madre Naturaleza y de numerosas actividades al aire libre. Está localizado en un área denominada Tved, la cual se caracteriza por la presencia de antiguas dunas y de una pintoresca iglesia romana rodeada de campos agrícolas.
Si tienes la posibilidad de concurrir a este maravilloso enclave danés, no sólo podrás gozar de la riqueza natural sino también de sus atractivos de carácter histórico y arquitectónico, como por ejemplo la parroquia antes mencionada. Es muy bella y cuenta con unos murales maravillosos que datan del siglo XII a XVI, en donde se representa a Adán y Eva recogiendo una manzana en un solitario árbol situado entre las dunas.
Asimismo, es imposible dejar de lado el hecho de que en la zona del Parque Nacional Thy se pueden descubrir la mayor concentración de túmulos fúnebres en el país, los cuales datan de la Edad de Bronce, y que son los elementos perfectos para conocer parte de la cultura ancestral que vivió en este lugar y cuyas raíces aun llegan hasta nuestros días.



El parque tiene una extensión aproximada de doce kilómetros de largo y unos 244 kilómetros cuadrados de los ambientes naturales más maravillosos: selvas vírgenes, amplios desiertos y pinos aromáticos que se emplazan entre las dunas. Allí es posible conocer la reserva Hanstholm, apreciar las aves acuáticas en Agger Tange y visitar las casamatas de la Segunda Guerra Mundial, entre muchas otras actividades cautivantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce todas las ventajas de los muros verdes

Si quieres paredes verdes artificiales, esto puede cambiar tu opinión

Características de las vialetas reflejantes