Que documentos debes tener para visitar Dubái

Si te quiere ir de vacaciones unos días a Dubái, debes tener en cuenta que para viajar a este país necesitarás de un visado que va a depender de tu nacionalidad.
Lo más recomendable es tramitar todos tus papeles en una agencia de viaje, pero si lo quieres hacer tu mismo, entonces estos son los documentos que debes tener para visitar Dubái.
En líneas generales no son necesarios demasiados papeles si deseas visitar los Emiratos Árabes Unidos, pero si eres nacional de algún país latinoamericano, necesitarás solicitar una visa en la embajada de los EAU antes de emprender tu viaje.
Visa
Si vives Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Santo Domingo, El Salvador, Uruguay o Venezuela, deberás tramitar la visa del tipo turista.
Esta se debe solicitar en la embajada de los Emiratos Árabes Unidos de tu país de origen y la única que puedes solicitar es la visa correspondiente para el turismo.
Los requisitos para solicitar esta visa son:
Copia a color del pasaporte (debe estar vigente)
Pagar tasa correspondiente (esta depende del tiempo que dure el visado)
Solicitud llenada y firmada por usted
Dos fotografías tipo carnet.
Fotocopia de los billetes de avión
Fotocopia de la reserva del hotel
Carta de presentación
Una carta de invitación de un patrocinador dentro de los EAU (si la posee)
Si tu país es España, no necesitarás del visado para visitar Dubái. Pero recuerda que debes ser nacional de ese país, no bastará solamente con tener la residencia.
Sin embargo, actualmente, debido al auge económico que tiene esa ciudad en estos momentos, es normal que muchas personas quieran ir a trabajar allá, por lo que si deseas trabajar en Dubái, no podrás hacerlo con visa de turista, aunque vivas en un país donde no la necesites.
Para trabajar en los EAU deberás tramitar una visa de trabajo, pero sin embargo, esta la debe solicitar alguna empresa que te haya contratado y que desee tus servicios dentro del país.
Duración del visado
Las visas de turista tienen tiempos cortos de duración, es decir, sólo podrás estar dentro de territorio árabe durante estadías cortas, generalmente no mayores a 15 días. Aunque podrás solicitar la visa y estando en el país, prolongarla pagando una tasa.
Que debes saber antes de viajar a Dubái
Además de saber que documentos debes tener para visitar Dubái, también necesitas conocer sobre las cosas que están prohibidas en ése país. Así, no te llevarás ninguna sorpresa ya que su cultura y sus leyes son bastante diferentes que la nuestra.
Está prohibido en Dubái
Tomarles fotos a las personas, en especial si son mujeres. Tampoco puedes fotografiar edificios públicos ni militares. Eso incluye a las mezquitas, esto incluye a los aeropuertos.
La homosexualidad, ya que aunque exista aceptación con respecto a este tema en muchas partes del mundo, la cultura islámica condena fuertemente la homosexualidad.
Una falta como esta es castigada con pena de muerte para los musulmanes. Sin embargo, a los extranjeros simplemente los deportan inmediatamente.
También está prohibida cualquier muestra de cariño o afecto en sitios públicos, tales como abrazar o dar un beso, igualmente, es parte de su cultura y esta muy mal visto que las parejas se besen en público.
El alcohol también está prohibido, sin embargo, es posible ingerir alcohol en este país, mientras se cuente con un permiso que se debe tramitar. Para los musulmanes si está totalmente prohibido y podría llevarlos a la cárcel si los encuentran ingiriendo licor.
De resto, es importante conocer un poco sobre la cultura y las leyes de los países que vamos a visitar, así te podrías evitar una visita no deseada a la cárcel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si quieres paredes verdes artificiales, esto puede cambiar tu opinión

Características de las vialetas reflejantes

Conoce todas las ventajas de los muros verdes